domingo, 17 de junio de 2012

2. La  celulosa y el problema de la deforestación.

La celulosa esta formadas por moléculas de glucosa y es muy abundante en los vegetales. Sirve de materia prima para fabricar muchos productos, pero lo que más se fabrica es papel.
La producción de celulosa produce problemas serios en el medio ambiente. En la fabricación del papel de baja calidad el único inconveniente es que se consume mucha energía, sin embargo para el  papel de alta calidad al necesitar tratamientos químicos es mucho más perjudicial para el medio ambiente.
Las consecuencias de la explotación forestal son aterradoras porque han disminuido muchísimo los bosques. Si esto sigue así la vida en nuestro planeta desaparecerá.

2.1 Plantaciones forestales.
Las industrias de la celulosa es la mayor demandante de madera. Estas empresas se defienden diciendo que han compensado la deforestación con la reforestación de árboles. Pero no sirve de nada, ya que no llegan a convertirse en sumideros de CO2 .
Etas empresas están abusando del eucalipto y el pino gracias a su rápido crecimiento. El eucalipto procede de Oceanía y con solo tres años puede alcanzar diez metros de altura. Sin embargo las raíces del eucalipto se propagan con rapidez quitando la humedad a otras  plantas y empobreciendo el suelo, además segrega sustancias químicas que impide la germinación de otras platas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario